¿Estas desorientado? ¿Cansado de esforzarte y no llegar?¿Insatisfecho contigo o con los demás? ¿Te cuesta identificar tus prioridades y cumplir tus metas? ¿y tu autoestima? Tal vez un proceso de coaching te pueda ayudar.

martes, 2 de marzo de 2010

Robert Horvitz: "No tengas miedo a probar algo nuevo".

Que los premios Nobel, tienen prestigio y aumentan si cabe más el "valor" de quienes los reciben es un hecho. Aunque con frecuencia se produzcan ciertas controversias. Tengo la sensación que después de leer la interesante entrevista que Inma Sanchis hace hoy en "La Contra" de La Vanguardia a Robert Horvitz, pocos tendrán dudas de que se trata de una persona extremadamente capaz.

Si alguno de vosotros se pregunta, la razón por la que un Premio Nobel de Fisiología y Medicina, me llama tanto la atención es básicamente por tres afirmaciones: la primera es el propio titular: "No tengas miedo a probar algo nuevo"; la segunda "tener bien claras las prioridades: las personas son lo crucial"; la tercera "hazlo lo mejor que puedas".

Si tengo que quedarme con una, me quedo con el valor de las personas, con el respeto a uno mismo y a los que te rodean. Esto es lo que posibilitará que te decidas a probar y ser valiente, que no te autoengañes y te empeñes en seguir y perseguir aquello que te interesa. También hará posible que pongas lo mejor de ti en cada una de tus acciones, de tus iniciativas. Tampoco quiero hacer muchos más comentarios, ya que son afirmaciones suficientemente sencillas y profundas para que cada uno de nosotros podamos reflexionar sobre ellas.

Os dejo el link de artículo para que lo podáis leer.

1 comentario:

David dijo...

Cuidado con el link. Remite al periódico de la fecha actual, no a anteriores. Por suerte tenía la edición impresa de La Vanguardia del 2 de marzo.

Indudablemente, el artículo es interesante. Siempre cogemos a grandes triunfadores como modelo, y parece lógico si lo que perseguimos es el éxito. Sin embargo, todos sabemos que si nos decidiéramos a entrevistar a fracasados, multiplicaríamos las páginas de los periódicos por miles o incluso millones. Porque ellos son los que abundan.

Me pregunto si dedicamos suficiente atención al fracaso. Precisamente a este respecto hay un punto de la entrevista muy interesante, que me sugiere una pregunta que sigue abierta en mi mente. Como continuación del título, Horvitz dice: “No tengas miedo a probar algo nuevo. Si te es atractivo, inténtalo, y si no funciona, prueba otra cosa.” ¿Cómo sabemos cuándo algo no funciona? ¿Hasta cuándo tenemos que mantener una conducta asertiva, perseverando en nuestro empeño y resistiéndonos al cambio? ¿Cómo identificamos que no estamos quizá dotados para una actividad o para conseguir el éxito en un proyecto y debemos tirar la toalla?

La mayoría tenemos grandes limitaciones y, desgraciadamente, nuestro tiempo de vida es una de ellas.