¿Estas desorientado? ¿Cansado de esforzarte y no llegar?¿Insatisfecho contigo o con los demás? ¿Te cuesta identificar tus prioridades y cumplir tus metas? ¿y tu autoestima? Tal vez un proceso de coaching te pueda ayudar.

martes, 8 de diciembre de 2009

El negocio de los gimnasios.

Es un hecho, la mayor parte de todos nosotros nos hemos apuntado en alguna ocasión a un gimnasio al que no hemos ido en más de un par de ocasiones. Es más, buena parte de los gimnasios conocedores de su mercado ofertan paquetes anuales, que nunca les van a suponer uso alguno de sus instalaciones. No es más que un ejemplo de uno de nuestros comportamientos limitantes. Se trata de conductas o hábitos que nos impiden realizar aquello que nos gustaría realizar. ¿Podemos hacer algo contra ellos?¿Ganan siempre?

La fortaleza de estos comportamientos limitantes se encuentra en que están apalancados en algún valor "escusa" que les dota de una gran energía. En el caso del gimnasio, la más fecuente sería la comodidad, aunque cada uno tenemos nuestro "valor oscuro" para cada comportamiento limitante.

La única forma de vencer este tipo de comportamientos es romper el paradigma de la victima, en el que siempre tienes a punto una escusa y tomar las riendas de tu vida de forma que tu seas el protagonista. Se puede hacer.

No hay comentarios: