¿Estas desorientado? ¿Cansado de esforzarte y no llegar?¿Insatisfecho contigo o con los demás? ¿Te cuesta identificar tus prioridades y cumplir tus metas? ¿y tu autoestima? Tal vez un proceso de coaching te pueda ayudar.

martes, 29 de diciembre de 2009

La felicitación de Leopoldo Abadia


El pasado 24 de Diciembre, el Sr Abadía, me asombró en una ocasión mas. El artículo cuyo link os adjunto no es más que una simple y manida felicitación de navidad. Pero con mensaje, carga de profundidad y en el que hablan hasta los espacios en blanco.
Para empezar, hace una descripción de eventos que habitualmente relacionamos con la felicidad, y con el hecho de desear la felicidad en estos tiempos. Pero lo mejor llega con la aproximación al concepto de prosperidad, y como vincula una inscripción latina "Nil difficile volenti", con la frase que el entrenador de Estudiantes, dejó en la pizarra a sus jugadores el dia de la Final de la Copa del Mundo de Clubs, pero de 1968.
Desde ahí, ya es relativamente sencillo, el afirmar que la prosperidad, cuesta, que requiere esfuerzo y que necesariamente pasa por la identificación de los objetivos y la elaboración de un plan para alcanzarlos. Gracias Leopoldo, por recordarnos la importancia de tener objetivos. Vamos en definitiva de saber que es lo que queremos. Con frecuencia lo más evidente es lo más olvidado, y por ello es muy importante que personas sabias, pero con el don mágico de la popularidad, nos lo recuerden. Ahora solo falta ponerse manos a la obra y poder alcanzar los objetivos con inteligencia y torsión lumbar (con trabajo quiero decir).
Como me temo lo mejor, espero con positiva ansiedad el mensaje del Sr. Abadía para el dia de Reyes.

No hay comentarios: