¿Estas desorientado? ¿Cansado de esforzarte y no llegar?¿Insatisfecho contigo o con los demás? ¿Te cuesta identificar tus prioridades y cumplir tus metas? ¿y tu autoestima? Tal vez un proceso de coaching te pueda ayudar.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Lo primero es lo primero.


Que obviedad ¿no?. Parece evidente y tal vez tengas la sensación de que ocurre con cierta frecuencia que aquello que parece sencillo no siempre es fácil de realizar. El señor de la fotografía, L. Carroll, puso en boca del Rey: "Empieza por el principio, y continua hasta llegar al final, alli paras". Lo dificil es decidir que es lo primero.

Todo tiene principio, siempre hay un punto por donde empezar, si hablamos de un proceso completo de coaching lo primero: disponer de un coach, en el que confiar tus necesidades.
Por norma general, al principio de algo es cuando nos marcamos los objetivos que pretendemos alcanzar con ese proyecto. Si diferenciamos entre objetivos finalistas y objetivos competenciales, los competenciales nos ayudaran a desarrollar capacidades que aumentarán las posibilidades de alcanzar el objetivo finalista. Sin embargo, puede resultar beneficioso fijar primero un objetivo finalista. Conviene pensar a lo grande. Seguramente del análisis de ese objetifo final,  iran apareciendo objetivos competenciales. Que de ser alcanzados, además de ir generando hábitos, aumentando la autocrencia (autoestima+confianza) nos acercan cada vez más a nuestro objetivo final

También tiene que ver con los planes de acción, con el ¿Por donde empezar? pero esta pregunta, en tu situación, con tus circunstancias y con tus objetivos debes responderla tu.

No hay comentarios: