¿Estas desorientado? ¿Cansado de esforzarte y no llegar?¿Insatisfecho contigo o con los demás? ¿Te cuesta identificar tus prioridades y cumplir tus metas? ¿y tu autoestima? Tal vez un proceso de coaching te pueda ayudar.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Lo importante


"Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tu: "!Yo soy un hombre serio¡ !Yo soy un hombre serio¡..."Al parecer esto le llena de orgullo, pero eso no es un hombre, ¡Es un hongo!."

El Principito.
Saint Exupéry

Todos tenemos momentos en nuestras vidas, en los que tomamos conciencia de nuestra insatisfacción de una o de otra forma con nosotros mismos. Situaciones como la falta de objetivos claros, objetivos no motivadores, falta de tiempo, falta de intereses, desorientación, son síntomas de que algo no está funcionando adecuadamente en nuestro interior. Lo más peligroso no es que esto suceda (a cualquiera nos puede pasar) si no que a menudo nuestro ritmo diario no nos permite escuchar estos mensajes de alarma que son demasiado internos y en ocasiones cuando llegan al exterior ya hay urgencia. Reflexionar sobre ello, y tomar consciencia de este tipo de situaciones es la primera medida para solucionarlas.

No hay comentarios: