¿Estas desorientado? ¿Cansado de esforzarte y no llegar?¿Insatisfecho contigo o con los demás? ¿Te cuesta identificar tus prioridades y cumplir tus metas? ¿y tu autoestima? Tal vez un proceso de coaching te pueda ayudar.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Meditación

¿Quien no ha oido hablar de la meditación? Lo cierto es que yo también. Pero me reconozco esceptico al respecto. Sin embargo me voy a permitir explicar una pequeña experiencia que he vivido en una ponencia del lama Lobsang Namgyel. Como no puede ser de otra manera, la ponencia se inicio con una breve meditación de 5 minutos. Lo que yo pensé: os lo podéis imaginar. Bueno más concretamente, no había meditado en mi vida. Vamos que no sabia como se medita. Así que me dejé llevar por sus palabras, total tampoco tenía nada que perder.
La meditación se inicio con la adopción de una postura cómoda y concentración sobre la respiración ventral. Ventral, ya que parece ser, este tipo de respiración es el más reconfortante, y no el que habitualmente realizamos a nivel torácico. Con cada inspiración, se tomaba paz, con cada expiración se expulsaba odio. Nos teniamos que concentrar en la respiración y cada vez que venía algún tipo de pensamiento intentar descartarlo para volver a concentrarnos en la respiración. Progresivamente íbamos enfocando el aire respirado a las diferentes partes de nuestro cuerpo donde sentiamos algún tipo de tensión. Estuvimos así unos minutos hasta que finalmente el Lama nos pidió que dedicasemos los beneficios obtenidos de la meditación a la humanidad. Dedicar la meditación es una forma de meterla en el banco, de que no se pierdan sus beneficios.
Ya os digo que soy esceptico pero, debo reconocer que experimenté sensaciones agradables durante y especialmente al final, en el que me encontraba más feliz y receptivo.

Después me he enterado que hay diferentes tipos de meditación con diferentes resultados, pero... reconozco que tendré que seguir informándome.  Voy a seguir probando durante unos días y ya os contaré.

No hay comentarios: