¿Estas desorientado? ¿Cansado de esforzarte y no llegar?¿Insatisfecho contigo o con los demás? ¿Te cuesta identificar tus prioridades y cumplir tus metas? ¿y tu autoestima? Tal vez un proceso de coaching te pueda ayudar.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Autocreencia

Bonita palabra. No la había oido con anterioridad. Así que al llegar a casa... entro en la página de la RAE y tiro de diccionario. No está. Segundo paso, mi tío sabio, Google dice que tiene 3650 entradas, por lo que se concluye como ocurre con frecuencia que en el diccionario no está pero existir existe. ¿Y que es?
 Tal como me lo contaron de forma escuenta se puede resumir como el estado provocado por la suma de la autoestima y la confianza.


Lo de la autoestima, ya me resulta algo más familiar, y lo de la confianza también. El efecto de ambas sensaciones es una nueva sensación desde la cual es fácil trabajar para alcanzar unos objetivos determinados y que se ha bautizado con mas o menos fortuna como autocreencia. Si recuerdas como te sentias en esa ocasión en la que conseguiste algo muy importante para ti. Si recuerdas la energía que sentias fluir por tus venas en ese momento. En ese momento tu autoestima y tu confianza en ti estaban por las nubes. Sería idóneo que este tipo de momentos y toda la energia que producen, se pudiera regenerar y aprovechar para continuar logrando nuevos éxitos. ¿Se puede? ¿Que opinas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jac, and friends.

En mi opinión, el normal de los mortales se las ingenia para "que no se acabe la suerte". Pero la suerte es, en general, el trabajo bien hecho, en la confianza de que la acción siempre tiene una reacción.

Napoleón Bonaparte acostumbraba a elegir a sus generales entre aquellos que se consideraban más afortunados, ya que sentirse en alas de la fortuna, a su vez, da alas. Y por que la Fortuna no deja de ser el reconocimiento de un buen trabajo.

Supongo que el secreto es combinar ilusión y pragmatismo, cada día, en su justa medida.

¿Tú, te sientes afortunado?